Captura de pantalla
Captura de pantalla

Share:

¡Pilas! Que no lo tumben con la falsa encuesta de los D1

Solicitan por correo electrónico o a través de whatsapp, llenar encuestas y obtener premios millonarios.

“De eso tan bueno, no dan tanto”,  este aforismo popular es el que recomiendan las autoridades aplicar cuando a su correo o al whatsapp, llegue una supuesta encuesta del almacén de cadena D1, ofreciéndole por motivo de aniversario una tarjeta de regalo para compras por $4 millones, si responde todas las preguntas formuladas.

Una recomendación especial para obtener el supuesto premio, es que usted, al que le llegó el mensaje con la falsa encuesta, lo reenvíe al mayor número de sus contactos.
Los timadores buscan masificar la treta y obtener todos sus datos personales: dirección, teléfono, correos y muchos más, además de los de amigos que relacionó.

En el mejor de los casos los delincuentes cibernautas venden por millonarias sumas paquetes con toda la información que lograron recaudar de manera fraudulenta.

Es por ello que se reciben múltiples mensajes de campañas publicitarias reales, de las que uno se pregunta, “¿Y cómo me vino esto?” sin encontrar la explicación lógica de la procedencia.

Las autoridades que ya tienen pleno conocimiento de estas maniobras, investigan si esta cauda de información obtenida en forma ilícita, es la que consiguen los delincuentes que extorsiona mediante llamadas telefónicas.

Incluso, en casos extremos, datos utilizados para cometer secuestros o secuestros express, la otra modalidad de este delito.

Aunque el almacén D1 ya reportó que se trata de una estafa, las autoridades recomiendan a la gente “no tragar entero”, pues muchos dan por ciertos estos mensajes sin detenerse a confirmar o sospechar, y caen en la trampa.
 

Más sobre este tema: